" TEATRO PREVENTIVO CONTRA LA ANOREXIA"
"ANA Y LA VIDA"
TEATRAPA es la misma compañía de teatro didáctico que representa “El amor a la sombra del Sida” también obra de la autora Helena Prawer de Korkin, en este cuarto año consecutivo del Proyecto Autonómico Pretea: teatro preventivo del Sida, de otras infecciones de transmisión sexual y de los embarazos no deseados. Se ofrece en todos los IES canarios.
La nueva pieza “ANA Y LA VIDA” plantea el drama de una jovencita anoréxica. La trama es muy impactante. Está llamada a despertar el diálogo familiar y social sobre la neurosis de adolescencia con autoestima caída, en el marco de discutibles modas adelgazantes hasta extremos de enfermedad y de muerte.
Produce el espectáculo Sergio Ducatenzeiler, fundador de TEATRAPA, que previamente ha presentado y sigue presentando otros espectáculos infantiles y juveniles, en los principales auditorios, centros de exposiciones, teatros y ferias del libro de las Islas Canarias.
“Educación apuesta por el teatro en prevención de la anorexia…”
Diario de avisos, jueves 28 de diciembre de 2006, pág. 20.
-“…..La pieza teatral "ANA Y LA VIDA" es una estrategia innovadora para generar una respuesta rápida ante la actual falta de motivación de los alumnos … para romper los límites de la ignorancia... ”. Pedro Cabeza, concejal de Educación de Arona.
-“…expresar nuestro agradecimiento…por el magnífico trabajo de actores y gestores del grupo TEATRAPA Plus…que animamos a que sigan fomentando este tipo de actuaciones en los centros educativos”. Georgina Molina Jorge, directora del IES Cabo Blanco.
-“…una obra de teatro educativo que expone el problema de la anorexia… trastorno que afecta a la población juvenil. El programa tiene por objetivo la prevención”. La Opinión, jueves 28 de diciembre de 2006, pág 6.
-“ hace constar…la favorable opinión de los asistentes, debido a la fuerza que transmite la puesta en escena desarrollada por este grupo”. Rafael del Cristo Luis Suárez, director del IES Los Cristianos I.
-“ a juicio de los profesores asistentes, el espectáculo consigue despertar la atención de los alumnos, tanto hacia la obra como hacia la problemática de la anorexia”. Carlos A. Díaz Díaz, director del IES Guaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario