sábado, 11 de agosto de 2007

EL AMOR A LA SOMBRA DEL SIDA


TEATRAPA ofrece una divertida comedia juvenil que se convierte, a los pocos minutos, en una tragedia personal, familiar y social. Actúan Sergio Ducatenzeiler, Gabriela Lauria y Miguel Angel Granados.

El público, mayoría adolescente, siente que el drama se le metió bajo la piel, porque él también está en conducta de riesgo y a él "también puede pasarle".

Esta obra de Helena Prawer de Korkin contiene un mensaje severo, claro e inolvidable para el espectador. Dura casi una hora.

Cada representación va seguida por un inmediato coloquio, conducido por un médico especializado en el tema. Pregunta y responde.

La compañía actúa habitualmente en Tenerife, así como también en otras islas: Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

** “EL AMOR A LA SOMBRA DEL SIDA”, desarrollada en los IES de la Autonomía Canaria durante los años 2003, 2004 , 2005, 2006 y 2007 es una campaña preventiva entre preadolescentes y adolescentes. La aceptación masiva y el reconocimiento docente de este plan tienen palmarias pruebas estadísticas oficiales, reconocimiento postal y prensa que ponemos con orgullo a su disposición.

La obra es un gran logro para la Prevención Teatral de las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados. Proyecto ya probado con suceso en nuestras islas.

-La Gaceta de Canarias, martes 17 de mayo de 2005: -“Canarias puede ofrecer ahora mismo a España, a Europa y al mundo entero uno de los mejores métodos, si no el mejor, para prevenir esas enfermedades, por "el camino mágico del teatro".

No hay comentarios: